animas benditas del santo purgatorio Fundamentos Explicación
No, las ánimas benditas no son malas ni peligrosas. Son almas que necesitan de nuestras oraciones y sufrimientos para alcanzar la plenitud de la vida eterna.
La tradición es que posteriormente de las mismas, compartan el pan y la cloruro sódico con la Clan, normalmente es mole negro que elaboran los encargados para avivar a todo el pueblo.
Oración de Cubrimiento "Me coloco en la presencia de Nazareno y me someto a su señorio Me pongo la armadura de Todopoderoso, para que en el dia malo, pueda resistir y permanecer firme a pesar de todo.
Vincenzo di Beauvais, en el volumen séptimo de su Speculum historicum, cuenta que a un monje benedictino, mientras estaba agónico, se le mostró el Purgatorio de los religiosos, en el cual vio a algunos de ellos envueltos en llamas devoradoras que penetraban en sus carnes como agudos dardos; a otros extendidos sobre parrillas ardientes, que daban miedo al verlos, y a otros martirizados de diversas maneras, y su Ángel de la Observancia le dijo: -Aquellos que ves en medio de tantos tormentos son religiosos pertenecientes a todas las Órdenes, y aunque no hayan cometido nunca graves faltas, se hicieron culpables de muchas pequeñGanador negligencias, que ahora están expiando severamente antiguamente de ser admitidos a la divina presencia.
Adicionalmente, es importante tener en cuenta que el miedo a las ánimas benditas puede ser resultado de la influencia de la Civilización popular y las representaciones en el gran pantalla y la humanidades.
Otra oración global es la próximo: «Señor, ten piedad de las almas de mis seres queridos que han partido de este mundo. Que encuentren la paz y el descanso inmortal en tu reino. Además». Esta oración se utiliza para pedir por el descanso imperecedero de las como pedirle a las animas benditas almas que pero han fallecido.
En la santería, se cree que este respeto y registro otorgado a las almas del purgatorio les ayuda a encontrar consuelo y les abre el camino para seguir su travesía en el más allá.
Una campana anuncia la llegada de las Ánimas Benditas en los hogares de sus vecinos, quienes los reciben en su casa para adorar y pedir la aprobación.
Citamos aún otro ejemplo que valga para alejar a los eclesiásticos del deseo de dignidades y honores.
Por consiguiente, es importante no difundir ni avivar los mitos y las supersticiones que puedan originar temor o malentendidos en relación a las ánimas benditas.
Este antiguo acto de devoción averiguación la intercesión divina para quienes en la Tierra pasan por vicisitudes que la vida les pone como pruebas del camino. Es por ello que lo hacen a través de los que parieron de este mundo, pero aún no han pillado su destino final en el reino celestial.
Es importante destacar que, si acertadamente la oración a las ánimas benditas puede ser una fuente de consuelo y ayuda espiritual, no debe reemplazar la atención médica o profesional en casos de enfermedad o problemas psicológicos. Siempre es recomendable buscar el apoyo adecuado en situaciones que lo requieran.
Claro que si usted hace obras de caridad. Lo puede utilizar para que Alá se apiade de las benditas ánimas del purgatorio y las lleve a descansar.
Al orar a las Ánimas Benditas del Purgatorio, se hace con un corazón sincero, pidiendo su intervención para liderar al orante por el camino correcto, proporcionándole la fortaleza para contraponer las dificultades de la vida y mantenerse fiel a sus principios y Títulos.